Ninite instalación desatendida de aplicaciones en windows.

Ninite.

Normalmente cuando instalas los programas después de un formateo o instalas las versiones que ya tienes descargadas o te vas descargando una a una las versiones de los programas actualizadas las instalas y las configuras en tu idioma. Esto nos lleva mucho tiempo, sabemos lo pesado que es una vez instalado el sistema operativo instalar todas las aplicaciones necesarias para dejar el sistema funcional. Hoy os presento un sistema que nos va ha permitir instalar hasta 91 aplicaciones de manera desatendida, todas al mismo tiempo y si un solo clic una vez lanzada la instalación. Cuantas horas de instalaciones me habrá ahorrado este software, no lo se, pero muchas te lo aseguro. Ninite ademas no pone ningún tipo de adware en tu ordenador lo que es una ventaja frente a servicios como Sourceforge o Softonic.

ninite aplicaiones desatendidas windows
ninite.com

Ninite permite realizar las siguientes funciones:

  • Instalación automática con sus valores por defecto.
  • Instalación de las ultimas versiones actualizadas.
  • Instalación en nuestro idioma automáticamente.
  • Descarga los programas desde sus sitios oficiales.
  • Auto detección de arquitectura 64 o 32 bits.
  • Decepcionante de programas ya instalados y actualizados.
  • En su versión de pago ademas actualiza todo el software automáticamente cada vez que salen nuevas versiones.
  • Ademas esta versión permite controlar de manera centralizada la actualización del software de  hasta 100 máquinas de tu red.

Este fantástico servicio es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. También tiene versión para GNU/Linux pero no la veo muy necesaria ya que todo esto ya lo hacen por defecto la mayoría de las distribuciones (Debian, Ububtu, Fedora, OpenSuse, Linux Mint, etc)

Una captura de pantalla de la version pro desde su pagina web.

NINITE PRO

Web del servicio.

https://ninite.com/

 

Espero que os guste el servicio comentarme si sois tan amables que os ha parecido. Para poner comentarios no es necesario que pongáis el mail.


Sobre Ignacio Alba Obaya

Técnico microinformático y formador para el empleo. Amante de las nuevas tecnológias. Administrador de GNU/Linux y Windows.

2 comentarios

  1. Muy buena esta aplicación, no la conocía. Quizás, si se le puede achacar algo es que en el listado que ofrece no están todas las imprescindibles. ¿Y CCleaner?. Supongo que por problemas legales.

Deja un comentario