Angel Calvo

Ángel L. Calvo García

Aficionado al montañismo y la naturaleza, disfruto mucho trabajando en el mundo de la ciencia y la tecnología.
Soy formador de lo que suele llamarse Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Entiendo la labor de un formador como un conjunto de actividades donde caben señalar la docencia, la consultoría y la elaboración de manuales.
Me dedico a ello desde hace al menos 18 ani. Durante este tiempo he elaborado manuales técnicos, he podido aportar soluciones a empresas y particulares, en cursos especializados, o también en cursos de formación para el empleo, en formación profesional y otros ámbitos.

Certificaciones
Una parte de la labor como formador está también en la constante actualización de conocimientos, por lo que a su vez me convierto en alumno. Es aquí donde se puede hablar del campo de las certificaciones, tanto las oficiales de la Administración, como las de las diferentes empresas especializadas en las TIC. He participado tanto como alumno como profesor en muchas acciones formativas de este tipo, y se trata sin duda de un reto para todos los que trabajamos en este campo, pues cada vez se le da más importancia a todos los niveles.

Especialidades
Dentro de las TIC hay muchas especialidades, en mi caso trabajo en redes de voz y datos, sistemas informáticos, CAD y GIS. Como entusiasta de las nuevas tecnologías, no dejo de explorar.
Me gusta compartir mis conocimientos y mis experiencias. No hay mayor satisfacción que lograr aportar algo nuevo a la vez que incorporar nuevas experiencias.
Un saludo a todos.

Lasă un Răspuns