Tarjeta gráfica al horno.
Hola chicos hoy os traigo una receta rica rica.
Este plato me lo recomendó mi gran amigo Cesar. La tarjeta gráfica al horno es una de las recetas que más me gusta cocinar. Yo lo hago a fuego lento, paso de utilizar la olla exprés en está receta. De hecho no tengo ni idea de como se haría la tarjeta gráfica en ese artilugio.
Ocurre como en casi todas las recetas tradicionales, en cada casa hay una forma de elaborar la tarjeta gráfica al horno. Los puristas no le pondrán nada en lugar de flux (este ultimo más jugoso y tierno, pero con sabor menos fuerte), le pondrán film transparente siempre, yo prefiero papel albal.
Es una receta adecuada para cuando tenemos un ordenador que en la pantalla nos muestra ARTIFACS una imagen como la siguiente.
Esto suele estar causado por unas soldaduras de la memoria están caducadas y en mal estado.
Os cuento como preparar esta maravillosa receta.
Ingredientes para 1 persona de tarjeta gráfica al horno.
- Una tarjeta gráfica con artifacts (¿artefactos?).
- Un bote de FLUX, (Nombre molón de un material que se define en un conocido foro de internet como: «es un bote de liquido transparente parecido a los de tipex y que sirve para atraer el estaño al punto de soldadula»)
- Una jeringilla. («Jeringa pequeña en la que se enchufa una aguja hueca de punta aguda cortada a bisel» esta definición es de la RAE)
- Una bandeja de horno refractaria. (Yo utilice una de cristal, por llevar la contraria)
- Un rollo de papel de aluminio.
- Y unas castañuelas. (para entreteneros mientras esperáis.)
Elaboración.
Lo primero y que no se nos olvide es poner el horno a precalentar a 190 ºC, esto es recomendable si no te quieres pasar mucho tiempo tocando las catañuelas.
En la bandeja de horno una capa de papel de aluminio que cubra hasta los bordes y en medio ponemos cuatro bolitas de papel de aluminio del tamaño de una canica de las gordas, mas o menos como una pelota loca de las pequeñas, tal como se ve en la imagen.
El siguiente paso es limpiar la tarjeta gráfica, coger la jeringuilla y rellenarla de FLUX.
Posteriormente ponemos flux en los chips de memoria y en la GPU.
Ponemos la tarjeta sobre las cuatro bolítas de albal.
Ahora tocamos las castañuelas hasta que el horno este precalentado, momento en el que introducimos la bandeja en el horno durante 8 minutos.
Una vez esta pasado este tiempo apagamos el horno y abrimos la puerta, 10 minutos después sacamos la bandeja y dejamos a la tarjeta airearse hasta que se ponga a temperatura ambiente.
Una vez esta enfriada la ponemos de nuevo dentro del portatil, no olvidéis aliñarla con pasta térmica.
El resultado lo podéis observar en la siguiente imagen.
Espero que os haya gustado la receta, recordad siempre que esta receta es algo temporal y que solo os va a quitar el hambre de jugar por unos meses así que es solo para realizar en casa y nunca en un catering profesional.
Dedicar este articulo a Wardog con el que me he reído muchísimo leyendo sus artículos.
Dar las gracias también a Oscar por desmontar y montar el portátil.
Las imágenes han sido tomadas con Shutter y editadas con Gimp.
Una ultima aclaración ya que varias personas me han preguntado sobre ello, si tenéis que meter al horno una placa base o una tarjeta gráfica con conectores de plástico lo que deberíais hacer es taparlos con papel de aluminio de tal manera que la cara brillante quede hacia afuera para que de esta manera no suban mucho de temperatura y no se fundan no os preocupeis que aguantan perfectamente ya que ponemos el horno a muy baja temperatura.
Y no olvidéis mejorar la refrigeración en todo lo posible para que el problema se repita lo mas tarde posible, utilizad pasta térmica de calidad y mejorad la ventilación del equipo con una base refrijeradora si es un portatil o con un buen disipador y ventiladores si es un ordenador de sobremesa.
Si os a gustado la receta dejarme un comentario o compartirlo por las redes sociales.
Thank you for reading.
Que buen articulo aprendí mucho.
Tengo una pregunta sobre el tema:
Me regalaron una placa que da artefactos solo cuando se ejecuta juegos y poseo una pistola de calor q llega a unos 350 grados.
Si le doy calor durante 8 minuto solo a la memoria de la placa podría solucionar el error?
Me convendría forrar la placa de vídeo con papel aluminio y dejar libre solo las memorias de la placa para darle calor?
Es mejor el horno q la pistola de calor?
Espero no molestar mucho y gracias por el articulo me dio muchas ideas.
Voy a seguirte asi aprendo voy a seguir aprendiendo de vos.
Ariel
Yo creo que 350 son muchos grados si le das unos 200 y tapas con aluminio el resto tal vez te funcione pero puede ser que se te suelte el chip por que la pistola sopla aire y puede ser que la mueva. Si lo intentas me comentas a ver como te fue.